Si desea presentar una petición, queja, reclamo o sugerencia relacionada con la protección de datos personales, puede ingresar a la página web del DANE, sección Ventanilla Única Virtual. También, comunicarse al conmutador (571) 597 8300 / (571) 597 8398 y a la línea gratuita nacional 01 8000 912002. Igualmente puede dirigirse a la sede principal de la entidad en la carrera 59 No. 26-70 Interior I – CAN en Bogotá, así como a cualquiera de las sedes y subsedes en las diferentes regiones del país, cuyas direcciones puede ubicar en el siguiente enlace: Para las solicitudes de actualización, corrección, supresión de datos o para corregir o subsanar presuntos incumplimientos de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales, aplica lo establecido en la sección de "Atención y respuesta a quejas y reclamos" de la política de tratamiento de datos personales, que indica lo siguiente: Mediante los canales ya indicados, el titular o sus apoderados podrán solicitar al DANE o al FONDANE una queja o reclamo sobre las siguientes cuestiones: Corrección o actualización de la información.Supresión del dato, en los casos en los que la ley lo permita. Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales. Las quejas y reclamos dirigidas al DANE y al FONDANE deben contener como mínimo la siguiente información: a) Nombres y apellidos del titular, representante o causahabiente. b) Motivo/s o hecho/s que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimirla, o acceder a la información). c) Medios autorizados para recibir la respuesta a la solicitud, tales como dirección física, electrónica y teléfono de contacto del titular, causahabiente o representante. d) Firma, número de identificación o procedimiento de validación correspondiente. e) Haber sido presentada por los medios de consulta habilitados por el DANE y el FONDANE. f) El asunto de la queja o reclamo debe incluir: “Protección de datos personales”.Si la queja o reclamo se presentan incompletos, el DANE y el FONDANE deberán requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas.Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.En caso de que la entidad que reciba la queja o reclamo no sea competente para resolverla, deberá dar traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de lo ocurrido al interesado. Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos, en el aparte correspondiente, una leyenda que diga "en trámite" y el motivo del mismo en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo haya sido resuelta.El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.Si el DANE o el FONDANE incumplen los términos señalados anteriormente, para el caso de una solicitud de supresión de información o la revocatoria de autorización, el titular puede a interponer una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio para garantizar su derecho. La entidad puede negarse o limitar la supresión solicitada cuando: a) El titular de los datos tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. b) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.c) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular. Los datos se requieran para realizar una acción en función del interés público o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.d) Sean datos de naturaleza pública.